El equipo de Blockchain Lab participa en la hackathon sobre blockchain organizada por Telefónica

BlockchainLab 30 Nov 2017,

El espacio crowdworking de Telefónica Open Future celebró los días 24, 25 y 26 de noviembre el primer hackathon sobre tecnología blockchain, “Blockchain Challenge”, en Madrid.

Los equipos participantes trabajaron durante los tres días para desarrollar proyectos basados en esta tecnología con la ayuda de mentores y la intervención de expertos en la materia, entre los que se encontró Luis Pastor, Socio de Consultoría IT & Innovación y Responsable del Centro de Competencia Internacional en Blockchain de Grant Thornton, impartiendo una ponencia sobre el Consorcio nacional Alastria.

Igualmente, durante el evento participaron como mentores numerosos miembros del equipo de Blockchain Lab de Grant Thornton, siendo también miembros del jurado en representación de Alastria.

En este sentido, los retos a los que los participantes se enfrentaron estaban relacionados, entre otras materias, con IoT, ciberseguridad y administración pública. Estos retos se concretaron en proyectos que versaron sobre diferentes aplicaciones de la tecnología blockchain, desde la utilización de la misma para crear una red que permitiese conectar a técnicos con empresas, pasando por sistemas que aumentaran la participación en encuestas ciudadanas, hasta la resolución de conflictos entre particulares.

Los premiados obtuvieron, entre otros premios, acceso a la membresía de la red Alastria, el Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública para blockchain, de la que Grant Thornton es socio fundador.

Tras el evento, quedó patente el potencial de esta tecnología para su aplicación a un gran número de sectores muy diversos entre sí, así como la posibilidad de compatibilizarla con otras tecnologías, permitiendo alcanzar mayores niveles de eficiencia y la generación de modelos de negocio totalmente disruptivos.

Blockchain y el Sector Salud

Introducción a Blockchain Blockchain es un protocolo distribuido que permite el intercambio de información o valor (tokens), entre dos o

Blockchain & GDPR

La tecnología Blockchain y sus aplicaciones han supuesto un reto regulatorio para los legisladores de todo el mundo. La definición

Grant Thornton e INESE se unen para formar a aseguradoras en tecnología blockchain

La pasada semana tuvo lugar la primera formación en Blockchain para el Sector Asegurador, la cual fue organizada por INESE