Grant Thornton e INESE se unen para formar a aseguradoras en tecnología blockchain

BlockchainLab 05 Dic 2017,

La pasada semana tuvo lugar la primera formación en Blockchain para el Sector Asegurador, la cual fue organizada por INESE e impartida por los miembros del Blockchain Lab de Grant Thornton de Madrid, centro de competencia internacional en blockchain de la multinacional de servicios profesionales desde 2015.

En dicha formación, se estudiaron desde los orígenes de la tecnología, haciendo énfasis en Bitcoin, hasta su evolución de cara a la adopción masiva por la comunidad empresarial, comparando alternativas como Ethereum y sus implementaciones privadas, Hyperledger Fabric o Corda. En este sentido, se evaluaron con detalle los distintos casos de uso en el sector asegurador, de cara a su posible implementación a corto plazo.

La formación, en la que se profundizó en aspectos legales, técnicos y de negocio, fue enfocada desde el punto de vista práctico, de manera que los participantes adquirieran el conocimiento necesario para idear casos de uso que pudieran llegar a ser desarrollados posteriormente.

Gracias a la experiencia de los participantes, ejecutivos de empresas tales como ARAG, AXA, Zurich-Banc Sabadell, FIATC, Mutual Médica, Medicorasse y Roca & Ferrés Assesors, se desarrollaron tres casos de uso de gran utilidad práctica basados, respectivamente, en la portabilidad del dato, la certificación y los puntos de fidelización. Finalmente, se efectuó una votación para elegir al ganador. Pese a la igualdad en los resultados obtenidos, fue el caso de puntos de fidelización, planteado por el grupo en que se encontraban ejecutivos de AXA y FIATC, el que resultó ganador.

Esta formación, desarrollada en Barcelona, completará su primera edición el próximo trece de diciembre con su impartición en Madrid, para la cual las plazas se encuentran agotadas. Como consecuencia, habrá una segunda edición los días 22 y 23 de enero en Madrid y el 19 y 20 de marzo en Barcelona. De este modo, Grant Thornton e INESE avanzan en su propósito de ampliar el conocimiento sobre la tecnología blockchain en el sector asegurador, dado el impacto millonario que puede generar a medio plazo en el mismo.

Blockchain y el Sector Salud

Introducción a Blockchain Blockchain es un protocolo distribuido que permite el intercambio de información o valor (tokens), entre dos o

Blockchain & GDPR

La tecnología Blockchain y sus aplicaciones han supuesto un reto regulatorio para los legisladores de todo el mundo. La definición

El equipo de Blockchain Lab participa en la hackathon sobre blockchain organizada por Telefónica

El espacio crowdworking de Telefónica Open Future celebró los días 24, 25 y 26 de noviembre el primer hackathon sobre