BLOCKCHAIN + BIM

Creando un entorno de construcción inteligente mediante blockchain
  • BIM (Building Information Modelling) consiste en un proceso de generación y gestión de datos relacionados con la construcción civil o la edificación durante su ciclo de vida. Un software de modelación dinámica y en tiempo real en 3D lo hace posible.
  • Estos datos se implementan mediante un modelo 3D de un proyecto de construcción compartido entre los agentes del proceso de construcción.
  • Utilizamos la tecnología blockchain en el ecosistema BIM para resolver las deficiencias de esta metodología. El objeto de este proyecto es la creación de un entorno neutral, transparente y seguro para aumentar la confianza al trabajar en un entorno colaborativo.

SMART CONSTRUCTION

Los parámetros registrados en cada objeto de BIM son relacionados con acuerdos legales a través de Smart Contracts, garantizando los principios de neutralidad, inmutabilidad y trazabilidad.

INTELLECTUAL PROPERTY AND LIABILITIES

Los cambios efectuados sobre cada objeto de BIM pueden ser relacionados con su autor.
Del mismo modo, este sistema permite determinar las responsabilidades civiles y penales relacionadas con los cambios en el modelo.

FINANCIAL MANAGEMENT AND ZERO-KNOWLEDGE-PROOF

Utilizamos un sistema Zero-Proof-Knowledge para probar las ediciones en el modelo.
Así, ofrecemos un consenso sobre el estado de la construcción de forma transparente manteniendo los mayores estándares de privacidad.

OUTSOURCING MONITORING

La externalización es clave en cualquier proyecto de construcción, por su impacto en prevención de riesgos laborales y otras implicaciones legales.
Blockchain permite un registro inmutable de la externalización, que puede a su vez relacionarse con los objetos del modelo BIM.