DDIP (DIGITAL DECENTRALIZED IDENTITY PROTOCOL)

Un sistema único para compartir información entre entidades
  • DDIP es un sistema que permite que, mediando el consentimiento cuando sea necesario, dos entidades compartan información relativa a clientes, eliminando la necesidad de que el mismo proceso de back office se repita en cada entidad con la que opere.
  • Una rápida consulta permite saber si el cliente ya ha operado con otra entidad y, en tal caso, solicitar la información pertinente para no repetir toda la operativa.
  • Nosotros usamos la tecnología blockchain para garantizar la fiabilidad de la información suministrada entre entidades que no confían entre sí, evitando de este modo tanto los costes como la vulnerabilidad de un sistema central inherentes a las soluciones prestadas por terceros de confianza.

RaaS (Reputation as a Service)

En todos aquellos casos en que se va a compartir información de carácter personal, es imprescindible que el cliente dé su autorización. De esta forma, se garantiza el cumplimiento normativo y la prestación de un servicio de valor añadido.
Si este tiene una buena reputación, mediante esta plataforma puede probarlo ante distintas entidades. Así, estas tienen la opción de facilitarle ofertas personalizadas.

Escalabilidad ilimitada

Los casos de uso de esta plataforma no dejan de aumentar, pues conocer la reputación de un nuevo cliente puede servir no solo para ajustar más la oferta, sino también para agilizar el cumplimiento normativo, siendo la prevención de Blanqueo de Capitales uno de los casos más relevantes.
Asimismo, existen comprobaciones de información pública cuyo envío no requiere la autorización del cliente, pero que igualmente se repiten en la actualidad.

Smart Contracts

Cada identidad tiene un único Smart contract en la plataforma, a partir del cual interactúa de acuerdo con su rol ((institución, administrador, compañía o particular).
Si la identidad corresponde a una empresa, se puede gestionar de 2 maneras: a) descentralizada, teniendo cada persona una capacidad de voto asociada a su porcentaje de acciones o b) centralizada, con un único administrador.

Más Big Data

Con frecuencia, las empresas solo disponen de datos muy limitados correspondientes al cliente pues su actividad es muy concreta.
DDIP permite que la reputación de un cliente sea compartida entre entidades de distintos sectores, de manera que, mediante nuevos registros, se pueda mejorar la segmentación de clientes y la capacidad predictiva de su comportamiento mediante algoritmos de machine learning.