Token Bank

La nueva forma de transmitir valor sin transferir dinero
  • Token Bank es un sistema que permite el registro en Blockchain de operaciones entre entidades o particulares, de manera que mediante el intercambio de tokens respaldados por dinero bancario se puedan crear Smart contracts que permitan realizar operaciones de manera prácticamente instantánea y de modo automático.
  • Tras un determinado periodo de tiempo, la parte que se encuentra con saldo negativo transfiere la cantidad equivalente en euros, neteándose el balance. Así, cuando antes se producían infinidad de transferencias bancarias, ahora únicamente se realiza una.
  • Nosotros usamos la tecnología blockchainpara registrar inmutablemente las operaciones efectuadas entre dos partes, evitando la necesidad de pagar las comisiones y sufrir los retrasos propios de las transferencias bancarias en la mayoría de las ocasiones.

Tokenización del dinero

Dentro de la blockchain, se transfieren tokens. Estos son la representación de un valor decidido previamente. Por ejemplo, se puede decidir que un token sea un euro.
Al quedar registrada de manera inmutable esta transacción, se dispone de una prueba que hace innecesario transferir constantemente dinero.

Confirmaciones casi instantáneas

Gracias a la tecnología que sustenta la blockchain, una transacción ha sido efectuada, verificada y confirmada en menos de una hora, en contraposición a algunas transferencias bancarias que requieren de días para completar el proceso.

Smart contracts

Mediante las opciones de programación que ofrecen blockchains como las de Ethereum, es posible programar contratos para que, en el momento en que sucedan ciertos eventos, la transferencias se ejecuten automáticamente.
Nuestro equipo, formado conjuntamente por abogados y desarrolladores, cuenta con una amplia experiencia en la programación de este tipo de contratos cumpliendo la normativa vigente.

TaaS (Trust as a Service)

Hasta ahora, la figura de un tercero era imprescindible para que dos partes que no confían entre sí interactuasen. Con blockchain, ya no lo es.
El código único que encripta la transacción (el hash) es replicado en todos los nodos de la red, que compiten por validar su veracidad, de manera que resulta imposible el doble gasto o la transferencia sin fondos.